Queserías Romero Gozálbez, S.L.

Ubicada en la localidad de La Llosa de Ranes, en la comarca de La Costera. Empresa familiar en la cual están integrados todos los miembros de la familia. Ellos mismos contratan la leche, la recogen y efectúan los procesos de tipificación, conservación y reparto de sus quesos. La tradición quesera de esta familia se remonta a varias generaciones.

Los fundadores de esta empresa son D. ALEJANDRO ROMERO CAMARASA y su esposa Dª AMPARO GOZÁLVEZ LÓPEZ, una mujer que con sus ganas y su ilusión hizo con un simple ganado de cabras y con la ayuda de su marido y sus hijos una de las empresas más importantes de nuestra comunidad. En el año 1973 y animados por la aceptación de sus productos, totalmente artesanos, constituyeron la quesería con el nombre de JAMESA, cuyas siglas corresponden a los nombres del “clan” familiar.

En dicha quesería la elaboración es totalmente artesanal, siendo una de las primeras queserías de nuestra comunidad en obtener el título de artesana con el número que la otorga siendo este D.C.A. 1689 y estando homologada en la CE. En la elaboración de sus productos están ayudados por una moderna maquinaria que ampara la asepsia del producto obtenido.